Carbures deja el MAB

La Compañía realizará un desdoblamiento (split) de acciones, en la proporción de cuatro acciones nuevas por cada una existente.    

La Junta ha autorizado hoy al Consejo de Administración la emisión de bonos  obligaciones simples y otros valores de renta fija.   

Air Jordan 1


Madrid, 12 de agosto de 2014. Los accionistas de la Compañía han aprobado, en una Junta General Extraordinaria celebrada hoy en el Puerto de Santa María, donde el Grupo tiene su sede social, los tres vehículos financieros que van facilitar el desarrollo del plan de negocio 2014-16 de la Compañía. La aprobación de la solicitud a la Bolsa para cotizar en el Mercado Continuo, paso natural de la compañía, el visto bueno de los accionistas al desdoblamiento de acciones lo que permitirá dotar a la acción de Carbures de mayor liquidez y la autorización al Consejo de Administración para la emisión de deuda.  

“Tal como marca nuestra hoja de ruta, Carbures da los pasos necesarios para obtener la capacidad financiera que le está permitiendo cumplir fielmente su Plan de Negocio. El plan de inversiones, incluido dentro del citado Plan, contempla los costes de las operaciones de crecimiento inorgánico que estamos realizando, ya llevamos cinco en lo que va de año. Sin embargo, es muy importante destacar que nuestro Plan  no contempla el retorno que implican esas adquisiciones para la cuenta de resultados de la Compañía. Eso se verá al cierre del ejercicio 2014”, afirma el vicepresidente financiero de Carbures, Juan Juárez.  

La Junta de Carbures autorizó hoy al Consejo de administración de la Compañía a seguir con el proceso, iniciado ya el año pasado, para cotizar en el Mercado Continuo. En ese momento se realizará simultaneamente una ampliación del número de acciones mediante un desdoblamiento (split) en la proporción de cuatro acciones nuevas por cada una existente. Esta operación implica una reducción del valor nominal de las acciones de sesenta y ocho céntimos (0,68€) a diecisiete céntimos de euros (0,17€) por acción. Carbures salió a cotizar al MAB el 23 de marzo de 2012 con una capitalización de unos 14 millones de euros. 

Además, la Junta de accionistas ha aprobado hoy la autorización al Consejo de Administración  la emisión de bonos u obligaciones simples y otros valores de renta fija de análoga naturaleza. Este punto de orden del día fue incluido el pasado 25 de julio en el orden del día anunciado 21 días antes dada la demanda de deuda existente en el mercado hacia la Compañía.  

Posicionamiento geoestratégico: Cuatro adquisiciones y dos alianzas en 2014  

La compra el pasado 30 de julio de la ingeniería mexicana PYPSA, especializada en el desarrollo y dirección de proyectos industriales y civiles para muy diversos sectores, entre los que destacan el industrial, turístico y portuario, petrolero, de infraestructuras, farmacéutico, construcción y agricultura, fue la cuarta adquisición de Carbures en 2014, a lo que hay que sumar dos alianzas estratégicas. Las compras realizadas previamente este año por Carbures son: Mapro, empresa española de fabricación de lineales de fabricación de coches a la que aplica la tecnología para fabricación en fibra de carbono; la ingeniería alemana aXcep GMBH, especializada en el desarrollo de vehículos oficiales y de seguridad para los grandes fabricantes de vehículos de gama alta; Capital House Australasia (CHA), una ingeniería de obra civil especializada en la elaboración y dirección de proyectos de construcción en nuevos materiales, como la fibra de carbono, tanto en Australia como en el sureste asiático; y Technical and Racing Composites (TRC), una compañía española de base tecnológica dedicada a la producción de moldes, prototipos y componentes de materiales compuestos avanzados para diversos sectores. A las adquisiciones de este año hay que añadir dos alianzas estratégicas: una firmada con Bridge Engineers, ingeniería estadounidense ubicada en Florida para la construcción de infraestructuras y otra, por cinco años, con una compañía china, Shenyang Hengrui, mediante la firma de un contrato por 97 millones de dólares para el desarrollo del negocio de lineales y piezas de materiales compuestos para automoción en China mediante la tecnología RMCP.  

El crecimiento inorgánico de Carbures responde a un criterio industrial, fundamentado en la complementariedad de las adquiridas con la actividad del Grupo, así como en la voluntad de abrir mercados claves en los distintos sectores en los que el Grupo opera. Carbures suma ya 14 plantas  en siete países (Alemania, Australia, China, España, Estados Unidos, México y Polonia) de cuatro continentes y un millar de trabajadores.

Le hacemos llegar el Dossier de Carbures Group.

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso.