• Home
  • News
  • Carbures revoluciona el sector de obra civil con el uso de materiales compuestos

Carbures revoluciona el sector de obra civil con el uso de materiales compuestos

Carbures revoluciona el sector de la obra civil con el uso de materiales compuestos anticorrosivos que reemplazan a los materiales tradicionales, menos resistentes y más pesados.

Adidas Yeezy shoes


El Grupo tecnológico industrial fabrica pilares de 40 toneladas en materiales compuestos anticorrosivos de 13 metros de altura y 12 de diámetro que sustituyen a los bloques de hormigón para la obra de ampliación de un puerto marítimo.
Carbures cumple así su plan estratégico de diversificación de la actividad con los pedidos de estructuras de composites para el sector de la obra civil.

 

Madrid, 20 de junio de 2014. Suma y sigue. Carbures cimenta su estrategia de diversificación de la actividad con un nuevo proyecto de obra civil. El grupo tecnológico industrial trabaja en una tecnología pionera en el sector de la obra civil para la ampliación de un puerto marítimo en Fuerteventura, Canarias, mediante el uso de cilindros de 40 toneladas, 13 metros de altura y 12 de diámetro, fabricados en materiales compuestos. Éstos cilindros llevan un proceso de fabricación y un montaje especializados mediante una tecnología especializada que Carbures ha desarrollado. Estos pilares sustituyen al método tradicional de construcción de estas estructuras de hormigón y no requieren de mantenimiento pese a su contacto directo con el medio salino.

 

El desarrollo de tecnología propia y la capacidad industrial de Carbures en la fabricación de estructuras con materiales compuestos le permiten afrontar proyectos de gran envergadura con estos materiales [también conocidos como composites], como es el de la fabricación de pilares para la obra de ampliación, en 66 metros, del citado puerto marítimo.

 

Tras dar el salto del sector aeronáutico al de la automoción y al  ferroviario en 2013, los trabajos de ampliación de este puerto canario suponen para nosotros la puerta de entrada al sector de la obra civil y el fiel cumplimiento de nuestro plan estratégico de diversificación de nuestra actividad. Es otro paso más en este sector y tenemos la plena confianza que tendrá  un largo recorrido, tanto en España como en el mercado americano, del Norte y del Sur, así como en Australia y China, afirma el consejero delegado de Carbures, Rafael Contreras.

 

Carbures ultima el proceso de fabricación de los dos pilares, técnicamente denominados duques de alba,  que sustentarán las plataformas de amarre del muelle: unos cilindros de 13 metros de altura por 12 de diámetro y un peso de 40 toneladas. Carbures construye estos pilares en una de sus doce plantas, la de Jerez de la Frontera, en la que tiene la tecnología propia necesaria para ello. Reemplazar los bloques de hormigón, por los pilares de fibra, elimina uno de los puntos débiles del método de construcción de ampliación de puertos seguido hasta ahora como es la escasez de los denominados barcos cajoneros, que se emplean en la ejecución de la obra, son escasos y están muy demandados.

 

Carbures trasladará los pilares de Jerez a Huelva en transporte terrestre, siendo posteriormente cargados en barco, para trasladarlos hasta Canarias, donde se montarán en el muelle de El Puerto del Rosario, Fuerteventura. El primer pilar quedará fijado a 30 metros del puntal del muelle ya existente y el segundo, a 30 metros del primero. Con lo que la obra de ampliación del espigón del puerto será de casi 70 metros.

 

El uso de materiales compuestos en este tipo de obra marítima tiene ventajas sobre la tradicional de hormigón: la infraestructura se degrada menos con el tiempo dado el carácter inalterable e impermeable del citado material, por lo que no necesitan mantenimiento al no sufrir oxidación.

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso.