Las Juntas de Inypsa y Carbures aprueban su fusión

· Las juntas generales de accionistas de Inypsa y Carbures han aprobado el proceso de fusión con el objetivo de crear Airtificial, una gran compañía tecnológica, centrada en la inteligencia artificial, mediante la robótica colaborativa, estructuras sensorizadas y sus respectivos desarrollos de ingeniería en los sectores de obra civil, aeronáutica y automoción.

· Por otro lado, la Junta de Inypsa ha aprobado una ampliación de capital de hasta 65,9 millones, emitiendo hasta un máximo de 481.379.600 nuevas acciones, que se canjearán por los títulos actuales de los accionistas de Carbures. Además, la Junta de Inypsa ha aprobado ampliar el número de consejeros hasta los 17 para dar cabida a los de Carbures en la nueva compañía.

· Además, la Junta de accionistas de Carbures ha aprobado una ampliación de capital de 1,8 millones de euros para la amortización de créditos de la Compañía.

Madrid, 16 de octubre de 2018. Carbures e Inypsa han dado el paso definitivo para fusionarse. Las juntas generales de accionistas de ambas compañías han aprobado el proceso de fusión, dando lugar a Airtificial, una nueva compañía de mayor volumen y con un mayor valor de mercado. Además, la Junta de Inypsa ha aprobado aumentar el consejo de administración de los siete miembros actuales hasta los 17 y una ampliación de capital de hasta 65,9 millones para que el reparto accionarial en la nueva compañía, Airtificial, sea paritario. En el último punto del día, la Junta de Inypsa aprobó la modificación de su denominación social para que, en el momento en el que la fusión se haga efectiva, pase a llamarse Airtificial Intelligence Structures SA.

AIR JORDAN

La Junta de Inypsa ha aprobado esta tarde la solicitud a admisión de cotización de las nuevas acciones emitidas. Inypsa también ha aprobado una ampliación de capital de hasta un máximo de 65.949.005 euros de capital, en la que emitirán hasta un máximo de 481.379.600 nuevas acciones, con los mismos derechos que las anteriores, destinadas a ser atribuidas a los accionistas de Carbures en canje por sus títulos. Así, el accionariado de la nueva compañía quedará repartido en dos mitades. Otro de los puntos que se han aprobado en la Junta de Inypsa ha sido la ampliación a 17 de los miembros del consejo de administración, que entrará en vigor al adquirir eficacia la fusión.

Por su parte, Carbures ha presentado ante la Junta de accionistas los mejores resultados de su historia, además, la Junta ha aprobado una ampliación de capital de 1,8 millones de euros, ya suscrita íntegramente, para la amortización de créditos de la Compañía. El Proyecto Común de Fusión (PCF), aprobado por los consejos de administración de ambas Compañías el pasado 27 de junio, establecía las respectivas aprobaciones de las juntas generales de accionistas como últimos requisitos para la culminación del proceso de fusión, que ya concluye y se dirige hacia uno nuevo que dará lugar a una nueva compañía. Airtificial nacerá como un grupo tecnológico-industrial español de inteligencia artificial, focalizado en la robótica colaborativa y las estructuras inteligentes, con un importante know-how de ingeniería específica aplicada, para operar en los sectores de obra civil, aeroespacial y automoción.

El presidente y cofundador de Airtificial, Rafael Contreras, afirma: “Airtificial es ya una realidad muy ilusionante. Es una compañía que surge con el conocimiento empresarial y la capacidad tecnológico-industrial para convertirse en un grupo tecnológico industrial de referencia en el mercado global y presencia operativa en los principales mercados del mundo”. Contreras añade: “Tenemos un know how único, con demostrados casos de éxito, y eso nos capacita plenamente para proveer al mercado de las mejores soluciones tecnológicas en materia de robótica colaborativa y estructuras sensorizadas, así como su ingeniería aplicada, en los sectores de la obra civil, aeronáutica y automoción. Tenemos un gran futuro por delante y hemos asumido el firme compromiso de crecer como Compañía y así seguir generando valor mediante la suma de historias de éxito de accionistas, trabajadores y clientes”.

‘Know how’ contrastado y potencial de crecimiento

Airtificial surge como un grupo tecnológico-industrial español de vanguardia, con notables sinergias operativas y geoestratégicas, con un alto potencial de crecimiento y el objetivo de posicionarse como un referente mundial en tecnología, ingeniería y fabricación de piezas en materiales compuestos. La nueva compañía centra el grueso de su actividad en la Industria 4.0 aplicando la inteligencia artificial, robótica colaborativa, estructuras sensorizadas y los desarrollos de ingeniería aplicados que operará en los sectores de obra civil, aeronáutica y automoción. Este nuevo grupo tecnológico dispone de un know how de éxito contrastado, con presencia operativa en los principales mercados de Europa, Estados Unidos, Latinoamérica y Asia. Las acciones de Airtificial serán admitidas a negociación en las Bolsas de Madrid y Barcelona, a través de Interconexión Bursátil (Mercado Continuo) previsiblemente a finales de este año.

Hyperloop es el primer proyecto significativo en el que participa Airtificial, que concluyó un contrato iniciado por Carbures en 2016: la cápsula a tamaño real del tren, de 32 metros de longitud y 2,6 de diámetro. Airtificial despega con un elevado potencial de crecimiento y cotizará en el mercado Continuo en la que cuenta con una gran capacidad de generación de valor para sus accionistas.

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso.