Carbures aprueba saltar al Mercado Continuo en 2018

· El Consejo de Administración ha aprobado iniciar los trámites necesarios para que la Compañía salte del Mercado Alternativo Bursátil al Mercado Continuo en 2018 “como paso natural dada la realidad industrial de la Compañía”.

· Asimismo, el Consejo ha aprobado un nuevo Reglamento Interno de Conducta en línea con las máximas exigencias dispuestas por la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

· El EBITDA negativo se reduce un 63,6% entre enero y junio de 2017, pasando de -1,5 millones de euros a –0,5 millones de euros.

· Carbures ha obtenido en el primer semestre de 2017 una facturación de 40,3 millones de euros, un 33% más que en el mismo periodo del año anterior.

Madrid, 31 de octubre de 2017. Carbures dispara su facturación, incrementa su capacidad industrial y aprueba saltar al mercado Continuo en 2018. Carbures ha presentado hoy los resultados financieros auditados del primer semestre del año con tres indicadores claros de su balance saneado y de que sigue la hoja de ruta marcada en su proceso de consolidación y crecimiento orgánico: facturación de récord en un semestre, reducción del Ebitda recurrente negativo en dos tercios y rebaja de la deuda. Además de la aprobación de las cuentas del primer semestre del año, el Consejo de Administración de la Compañía aprobó ayer iniciar los trámites necesarios para abandonar el Mercado Alternativo Bursátil y dar el salto para cotizar en el Mercado Continuo en 2018 como paso natural de la Compañía, dado el grado de madurez que ha alcanzado, el incremento de su capacidad industrial y de su volumen de negocio. Esta decisión será sometida a la Junta General de Accionistas de la Compañía para su aprobación final.

Nike

La Compañía ha cerrado el primer semestre del año con una facturación de 40,3 millones de euros, un 33 por ciento más que la registrada en el mismo periodo del año pasado (30,2 millones). En línea con su proceso de consolidación empresarial, Carbures ha logrado aumentar su Ebitda recurrente en un 63,6 por ciento, pasando del de -1,5 millones del primer semestre de 2016 a uno de -0,5 millones euros en el mismo periodo de 2017. Una mejora similar ha sido alcanzada en relación a la deuda neta, que ha sido rebajada en casi un 43 por ciento, de los 106 millones de deuda que tenía a cierre de 2016 hasta los 60,8 millones del cierre del primer semestre de 2017. Como consecuencia de la mejora sostenida de los resultados, del exitoso proceso de consolidación empresarial y dada la realidad industrial alcanzada por la Compañía, el Consejo de Administración ha aprobado iniciar los trámites necesarios para abandonar el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) y que la Compañía inicie su cotización en el Mercado Continuo en 2018 como paso natural para seguir creciendo.

El Presidente de Carbures, Rafael Contreras, indica: “Nuestros resultados muestran que, en el plano industrial, Carbures va por buen camino. Los datos que hoy presentamos mejoran de forma muy clara los obtenidos hace un año y tenemos previsiones de seguir creciendo a lo largo de este ejercicio y de los próximos”. Por su parte, el consejero delegado, Borja Martínez-Laredo subraya: “Hemos obtenido buenas cifras entre enero y junio, y prevemos que la mejora del EBITDA sea mayor en la segunda mitad de 2017, debido a la naturaleza del negocio de la Compañía, con una acentuada estacionalidad en el segundo semestre, debido principalmente al inicio de producción de proyectos de ingeniería desarrollados en esta primera etapa del año en dos líneas de negocio, Mobility y Aerospace”.

En esta etapa de maduración, Carbures mantiene firme su estrategia de consolidación empresarial e impulso del crecimiento orgánico y pone el foco en los planes de eficiencia y de reestructuración operativa, que ya están teniendo impactos positivos en cuanto a la materialización de nuevas oportunidades. El proceso de reordenación interna y de generación de sinergias que se puso en marcha en 2016 se refuerza en este ejercicio.

Este año, la Compañía logró la confianza de los bancos, con el consiguiente incremento de las líneas de circulante, y eso le ha permitido asumir nuevos pedidos de tecnología, maquinaria de fabricación en materiales compuestos, así como de nuevas piezas y estructuras en composites para los sectores de aviación, automoción y obra civil. Esto se ha traducido en una facturación de récord en el primer semestre del año, hasta alcanzar los 40,3 millones de euros.

Por otro lado, ese proceso de reorganización interna, fundamentado en la optimización de costes y la generación de sinergias, ha derivado en un recorte de dos tercios del Ebitda negativo de la Compañía. Además, Carbures ha logrado también una rebaja muy significativa de la deuda al capitalizar créditos y ha pasado de los 106 millones de euros de deuda neta a cierre de 2016 a los 60,8 millones al cierre del primer semestre de 2017, lo que supone casi un 43 por ciento menos de deuda.

“La Compañía sigue firme en su proceso de consolidación interna, centrada en seguir impulsando su crecimiento orgánico, fundamentalmente por el incremento de la carga de trabajo, de nuestra cartera de pedidos y, en paralelo, el de nuestra capacidad industrial para dar respuesta a esa mayor demanda productiva. Los resultados financieros siguen respaldando nuestra hoja de ruta como Compañía, que ahora tiene una realidad muy distinta a la que teníamos hace apenas un par de años o tres”, destaca Rafael Contreras, Presidente ejecutivo de Carbures.

Salto al Continuo

El Consejo de Administración de la Compañía aprobó ayer por la mañana su salto al Mercado Continuo, que previsiblemente se producirá el próximo año. El Consejo considera que la Compañía ha alcanzado un grado de madurez y de volumen tal que lo procedente en este momento es iniciar los trámites para cotizar en el mercado continuo en 2018. El Presidente ejecutivo de la Compañía, Rafael Contreras, considera que “la etapa en el MAB está ya agotada como mercado para pequeñas y medianas empresas. Nosotros ya tenemos una nueva realidad empresarial como Compañía. Nuestra capacidad industrial es muy distinta, nuestra estructura interna está muy reforzada, y gozamos de un sólido posicionamiento global como fabricante de piezas en materiales compuestos para aviones, coches, trenes y obra civil. El crecimiento registrado en los últimos dos años, nos sitúa en una posición clara de salto al Mercado Continuo como paso natural para seguir creciendo. Algo que, por otro lado, siempre ha estado en nuestra hoja de ruta”. La aprobación de los trasmites del salto al Continuo por parte del Consejo de Administración deberá ser sometida a la Junta General de Accionistas de la Compañía para su aprobación final. “Ha llegado la hora de que la Compañía abandone el MAB, que ha cumplido su función en nuestro desarrollo, mejora y crecimiento, pero ahora ya nos corresponde cotizar en el Continuo”, concluye el Presidente.

Carbures lleva tiempo preparándose internamente, estructuralmente, para cumplir con las mayores exigencias derivadas de la cotización en el Continuo. En este sentido, ha reforzado su equipo gestor en 2017 con las incorporaciones de Borja Martínez-Laredo, como consejero delegado, como CEO, y de Jorge Moreno, el pasado mes de septiembre, como CFO, Director Financiero. La Compañía cumple así con su hoja de ruta y con las máximas exigencias determinadas por las normas de gobierno corporativo, ajustadas ya a las exigencias de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) con la intención de cotizar en el Continuo.

Para cumplir los requisitos marcados por la CNMV en materia de Gobierno Corporativo, Carbures ha aprobado un nuevo Reglamento Interno de Conducta.

El consejero delegado de Carbures, Borja Martínez-Laredo, afirma que “mantenemos el objetivo de seguir con el proceso de consolidación empresarial emprendido en 2016, con el objetivo prioritario de seguir creciendo de forma orgánica, aumentando nuestra capacidad productiva, y así dar respuesta a la creciente cartera de pedidos”. Martínez-Laredo afirma que “la cotización en el Mercado Continuo nos aportará un mayor prestigio y transparencia, y también nos abrirá el acceso a otro tipo de inversor, el institucional, y nos generará una mayor cobertura por parte de los bancos de inversión”.

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso.