Carbures se refuerza con un nuevo director financiero

· El Consejo de Administración de Carbures ha acordado hoy nombrar a Jorge Moreno García Director Financiero de la Compañía como una medida para reforzar al equipo directivo en la gestión de una Compañía en pleno crecimiento.

· Con una experiencia de 14 años, Moreno procede de EY (Ernst & Young) y ha liderado operaciones de todo tipo para grandes compañías en los sectores industrial, energético y de la construcción, tanto a escala nacional como internacional.

Madrid, 28 de septiembre de 2017. Carbures refuerza su área corporativa y de gestión con la incorporación de un nuevo director financiero. El Consejo de Administración de Carbures ha acordado hoy nombrar a Jorge Moreno García como nuevo Chief Financial Officer (CFO, por sus siglas en inglés) de la multinacional con el objetivo de incrementar el equipo de alta dirección de la Compañía ante el crecimiento y la realidad industrial de la misma. De 36 años de edad, Moreno acumula una experiencia profesional de 14 años en labores corporativas y de asesoramiento fundamentalmente financiero para grandes compañías con un sólido historial en operaciones corporativas.

El ejecutivo ha estado presente en proyectos estratégicos, fusiones y adquisiciones, tanto a nivel nacional como internacional, en sectores como los de industria, construcción, energía, consumo y distribución, tecnología y telecomunicaciones. Pondrá al servicio de Carbures sus amplios conocimientos en restructuraciones operativas y financieras, mejora de control interno y procesos, estructuración de deuda, procesos de due diligence y valoraciones empresariales para un amplio rango de clientes, incluyendo private equity y entidades financieras. Además, Moreno tiene experiencia en la gestión de equipos profesionales.

Air Max

“Quiero agradecer al Consejo la confianza que ha depositado en mí y tiene mi pleno compromiso de trabajo con la Compañía. Carbures ofrece una realidad industrial extremadamente atractiva, que no deja de crecer, que participa en grandes proyectos de transformación de la industria hacia el uso de materiales compuestos y que, por tanto, resulta muy atractiva para cualquier profesional. Mi objetivo es ponerme al servicio de Carbures y apoyar en todo lo posible en su gestión para que esa realidad industrial siga creciendo al ritmo que lo está haciendo”, afirma Moreno tras su nombramiento.

Hasta su designación como CFO de Carbures, Moreno ha desempeñado cargos directivos de relevancia en las grandes firmas internacionales de prestación de servicios profesionales. Así, Moreno llega a Carbures tras haber ejercido el cargo de Director del equipo de Corporate Finance de Ernst Young (EY), firma a la que se incorporó en 2013. Previamente, Moreno había desarrollado su carrera profesional en el equipo de Restructuraciones de PwC, como Senior Manager, y en los departamentos de auditoría financiera y deal advisory de KPMG durante más de siete años.

Borja Martínez-Laredo, consejero delegado de Carbures, destaca lo siguiente sobre este licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Complutense de Madrid, MBA por el Instituto de Empresa (IE) y máster en gestión internacional de negocios y proyectos por ESCP Europe Business School (París): “Moreno es un excelente profesional con una gran experiencia que hemos incorporado con el objetivo de mantener la línea de eficiencia financiera emprendida por mi predecesor en el cargo [Roberto Rey] y por nuestro Presidente ejecutivo [y Fundador de la Compañía, Rafael Contreras]. Nos será de gran utilidad en seguir llevando a Carbures a un nivel de primera línea”.

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso.