• Home
  • News
  • Carbures innova y vende su tecnología de integración de robots en EE UU y Japón

Carbures innova y vende su tecnología de integración de robots en EE UU y Japón

  • Carbures coloca su tecnología en robots colaborativos a dos Tier 1 a nivel internacional, Nexteer en EE UU y Denso en Japón.
  • Se  trata de una aplicación para producción de automóviles que integra robots colaborativos con un precio por unidad de 0,5 millones de euros.
  • La aplicación que integra robots colaborativos en la cadena de fabricación ha sido desarrollada por Carbures y entrará en funcionamiento durante el próximo julio.
  • La integración de este tipo de robots permite trabajar de forma segura y simultánea en el mismo lugar de trabajo con el operario.

El Puerto de Santa María, 12 de mayode 2017. Carbures Machinery, integrada en Carbures Mobility, avanza en su línea de negocio mediante el desarrollo y comercialización de una tecnología propia. Esta división de Carbures ha creado una aplicación propia de integración en la cadena de producción de un robot colaborativo que optimiza la producción de automóviles y que ha vendido a Nexteer, un fabricante de primer nivel en EE UU.

AH8050-002 Air Max 270 Hot 22 Nike 270 Half-palm Cushion 270 Version AH8050-002 Size For Sale, Price: $87.85 - Air Jordan Shoes

La tecnología de robots colaborativos entrará en producción en una fábrica de Nexteer durante el próximo mes de julio. Al mismo tiempo, se ha firmado un contrato de venta con la japonesa Denso para la aplicación de la misma tecnología en sus instalaciones productivas.

Estos robots, que pueden trabajar de forma segura y simultánea en el mismo lugar de trabajo con el operario, suponen un avance en la ingeniería de procesos y tecnologías de seguridad de máquinas. Este sistema permite que, mientras el operario está ejecutando operaciones, el robot está ayudándole en otras de más precisión o más fatiga, lo que reduce el tiempo del ciclo de las líneas de producción y mejora su ergonomía. La integración de este tipo de robots entre los productos que ofrece su división de Mobility puede representar un volumen de negocio de alrededor de unos 3 millones de euros anuales en un breve plazo de tiempo.

El desarrollo de aplicaciones con robots colaborativos es fruto de un proyecto de I+D+i de Carbures iniciado en 2016. La Compañía internacional con sede en El Puerto de Santa María ha firmado un acuerdo con Prefered Integrator, una de las principales marcas de robots a nivel global, por el que tendrá acceso a su Centro de Desarrollo. También se ha desarrollado todo el Risk Assesment de seguridad necesario para la certificación CE de las aplicaciones.



Actualmente, Carbures Machinery está desarrollando futuras aplicaciones conguiado por visión, control de fuerza de inserción, soluciones mixtas colaborativas-automáticas, como extensión del proyecto de I+D+i. Además, la firma dispone de un área de demostración para realizar estudios de viabilidad de futuras aplicaciones. Distintos clientes Tier 1 (fabricantes de primer nivel) tienen ya contratos firmados para adquirir nuevas aplicaciones y se están negociando otras aplicaciones para nuevos clientes.

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso.