Noticias

Carbures abre su ‘stand’ en la V ‘Feria de la Ciencia en la calle’ en Jerez

  • Carbures tiene abierto su ‘stand’ en la quinta edición de la ‘Feria de la Ciencia en la calle’ en Jerez de la Frontera, que se celebra hasta este viernes.
  • La Compañía da a conocer así su tecnología, comprometida con el cuidado del medio ambiente, y su implicación con la provincia de Cádiz y con toda Andalucía.

Jerez de la Frontera, 4 de mayode 2017. Carbures se reafirma en su compromiso con el medio ambiente y con Andalucía. La Compañía dirigida por Rafael Contreras estrena hoy un stand en la quinta edición de la Feria de la Ciencia en la calle que se celebra hasta este viernes, 5 de mayo, en la Plaza del Arenal, de Jerez de la Frontera. Así, da a conocer su tecnología, comprometida con el cuidado del medio a través de la reducción de las emisiones de dióxido de carbono (CO2), y muestra una vez más su implicación tanto con la provincia de Cádiz como con toda la región andaluza.  

Carbures ha desarrollado una tecnología propia con la que fabrica elementos estructurales en materiales compuestos para el sector de la obra civil, así como piezas para aviones y coches. De esta manera, la Compañía contribuye a reducir el peso de las aeronaves y los vehículos, haciéndolos hasta 4,5 veces más ligeros, y, por tanto, a reducir el uso de combustible y las emisiones de dióxido de carbono (CO2). El uso de fibra de carbono en aviones permite un menor uso de combustible y, por tanto, reduce considerablemente su impacto en el medio ambiente (que, a la vez, se traduce en un ahorro anual de 10.400 euros por cada kilo de peso de la aeronave).

La organización de esta quinta edición de la Feria de la Ciencia en la calle corre a cargo del Centro de Profesorado de Jerez (CEP) y contará con la participación de unos 9.000 estudiantes, cerca de 3.500 alumnos divulgadores y 350 profesores. La Feria –“un punto de encuentro para la comunidad educativa”, según el CEP– forma parte de la Red de Ferias de la Ciencia y la Innovación de Andalucía, y tiene como patrocinadores al Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), a la Fundación Española para la Ciencia y Tecnología (FECYT) y al constructor aeronáutico Airbus, entre otras entidades. Fue inaugurada por el director general de Innovación de la consejería de Educación, Pedro Benzal; el delegado territorial de Educación, Juan Luis Belizón; la diputada de Igualdad, Juventud y Educación de la Diputación, Isabel María Moya; la alcaldesa, Mamen Sánchez; y la directora de la Fundación Descubre, Teresa Cruz.

© 2015 Carbures Europe S.A. Todos los derechos reservados. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

United Kingdom Bookmaker CBETTING claim Coral Bonus from link.