• Home
  • News
  • Carbures reducirá 55 millones de deuda convirtiéndola en ‘equity’

Carbures reducirá 55 millones de deuda convirtiéndola en ‘equity’

• Black Toro Capital, principalmente con 45 millones, y otros cuatro acreedores de la Compañía han acordado con Carbures convertir 55 millones de deuda en equity como muestra del firme compromiso que mantienen con la Compañía.

• Carbures realizará una ampliación de capital por compensación de créditos con el objetivo de rebajar su deuda en 55 millones de euros y así prepararse para financiar su crecimiento orgánico.

• Cinco de los mayores acreedores no bancarios de la compañía capitalizarán el 100% de sus créditos frente a Carbures. El Puerto de Santa María, 16 de diciembre de 2016. Carbures culmina un proceso interno de reestructuración financiera para sentar la base desde la que afrontar una nueva etapa de crecimiento y consolidación. La Compañía ha acordado con cinco acreedores no bancarios capitalizar un total de 55 millones de euros y así reducir su deuda con el objetivo de obtener una mejor posición financiera desde la cual impulsar su crecimiento orgánico. Los acreedores han acordado a solicitud de la Compañía convertir la totalidad de sus créditos en acciones porque quieren asumir un mayor compromiso con Carbures y consolidan de esta manera su estructura accionarial. El Consejo de Administración de fecha 3 de diciembre, previo a la Junta General de la Compañía, ratificó los acuerdos negociados con esos cinco acreedores de Carbures para la conversión de sus créditos en acciones mediante una ampliación de capital.

nike sneaker boot in olive green ohio menu prices

Carbures, que en el primer semestre del presente año y por primera vez en sus más de quince años de historia obtuvo un EBITDA positivo en sus dos líneas de producción principales (Aerospace y Mobility Machinery), dejará así el pasivo de la Compañía muy saneado. De los 103,43 millones de euros de deuda neta a 30 de junio de 2016, a los que se sumaron 10 millones que inyectó BTC en septiembre, se pasa a una previsión de 56,41 millones de deuda tras la ampliación de capital. De este importe de deuda, un 47% corresponde a créditos concedidos por administraciones públicas; cerca de un 30%, a deuda con entidades bancarias, que ya se está renegociando, según lo anunciado a través de hecho relevante; casi un 11%, a la compra de participaciones; y alrededor de un 9%, de deuda con otros accionistas.

Esta operación de capitalización de deuda responde a la estrategia del Equipo Directivo, de “eliminar el lastre del pasivo, sanear a la Compañía y desde una nueva plataforma, impulsar su crecimiento y consolidación”, según el Presidente ejecutivo, Rafael Contreras. Esta operación se realizará mediante una ampliación de capital de 115.047.401 acciones nuevas iguales a las existentes y “sitúa a la Compañía en una posición financiera reforzada con poca deuda y con muy buenas perspectivas industriales”, añade Roberto Rey, Consejero Delegado.

El proceso culminará en una Junta General extraordinaria que se celebrará antes del próximo 15 de febrero. El socio financiero de Carbures, Black Toro Capital, y a día de hoy el máximo acreedor de la Compañía será el que capitalice una mayor cantidad: 45,2 millones de euros, y pasará a ser el mayor accionista de la Compañía con una participación de, aproximadamente, el 49 por ciento.

Adicionalmente, Nanotures capitalizará una deuda de 4,64 millones de euros, convirtiéndolos en 10,3 millones de nuevos títulos; 4,9 millones de deuda con Neuer Gedanke, compañía participada mayoritariamente por el presidente y fundador de Carbures, Rafael Contreras, mediante la emisión de 10,2 millones de acciones nuevas; y otras 193.524 acciones para pequeños acreedores completarán la ampliación.

BTC inyectó 50 millones de euros en los dos últimos años y contaba hasta la fecha con una participación del 10,76 por ciento en la Compañía. Por su lado, Rafael Contreras, fundador y presidente ejecutivo de la Compañía, pasará a controlar un 9,72 por ciento del capital de Carbures. Rafael Contreras había puesto sus acciones al servicio de los intereses de Carbures como garantía de préstamos financieros para financiar la actividad del grupo industrial. Por otra parte, el grupo catalán Anangu pasará del 10,92 por ciento actual a un 4,99 por ciento.

“Agradecemos nuevamente el apoyo, la confianza y la ilusión de nuestros socios en este proyecto en la senda del crecimiento”, señala Contreras. Por su parte, Ramón Betolaza, socio Director de Black Toro indica: “Tenemos plena confianza en Carbures y en su capacidad de crecimiento, por eso hemos querido reforzar nuestro apoyo a la Compañía, para ayudarle a materializar su potencial”.

Betolaza añade: “Hoy damos una nueva muestra de nuestro compromiso tanto con la empresa como con su equipo directivo, como hemos venido haciendo desde nuestra entrada”.

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso.