Carbures realiza el envío del primer lineal RMCP a China

El precio es de seis millones de euros, a los que habrá que añadir los trabajos de ingeniería

• La prensa y los inyectores del lineal fueron embarcados a primera hora del sábado pasado en un mercante que zarpó del puerto de Bilbao y tardará un mes en llegar al puerto de destino.

• Se trata del envío del primero de los lineales de fabricación en series largas de piezas de coche en fibra de carbono vendidas por Carbures a la empresa china Shenyang Hengrui.

• El precio del primer lineal es de seis millones de euros, a los que habrá que sumar las tareas de ingeniería. Carbures recibirá el aval del 10 por ciento de dicho lineal de forma inmediata.

Nike Air Force 1 Low Barely Volt/Black-White For Sale

 Madrid, 27 de abril de 2016. Carbures cumplimenta todos los trámites administrativos con las autoridades chinas y realiza el primer envío de un lineal para la fabricación de piezas de coche de fibra de carbono en series largas a un cliente de ese país. Se trata del primero de los lineales vendidos a la empresa Shenyang Hengrui. Su maquinaria está valorada en seis millones de euros, a los que habrá que sumar las tareas de ingeniería.

El sábado pasado, a primera hora de la mañana, en el puerto de Bilbao, unos operarios de Carbures se encargaban de dirigir la operativa para descargar el lineal del camión que lo transportó hasta las bodegas del mercante que zarpó rumbo a China a las diez de la mañana. Ese mercante tarda poco menos de un mes, unos 28 días, en llegar a su puerto de destino, el de Changzhou, donde la operación se repetirá a la inversa.

En la foto, operarios cargan la prensa del lineal RMCP en un barco mercante en el puerto de Bilbao.

                                                                    En la foto, operarios cargan la prensa del lineal RMCP en un barco mercante en el puerto de Bilbao.

Allí habrá varios ingenieros y expertos de Carbures para descargar esta maquinaria del mercante, trasladarla a la fábrica y comenzar con las tareas de montaje y puesta en marcha de esta tecnología pionera y patentada por Carbures. Carbures inicia así el envío del primero de los lineales Rapid Multi-Injection Compression Process (RMCP) vendidos a la Compañía china para la fabricación en series largas de piezas de automóvil en fibra de carbono (hasta 75.000 piezas de coche al año por cada lineal instalado). El primer lineal está valorado en seis millones de euros y los restantes deberán actualizar su precio. Hengrui, tras la recepción de esta tecnología, abonará a Carbures el 10 por ciento del precio de cada lineal. En el caso de este primero, serán 600.000 euros. El resto, 5,4 millones de euros, serán abonados en 36 plazos mensuales de 150.000 euros cada uno.

“Esto nos va a permitir ir facturando una cantidad inicial significativa por cada lineal entregado con lo que nos garantizamos los recursos, tanto humanos como financieros, necesarios para realizar el proceso industrial de fabricación de los lineales, así como su posterior envío y puesta en marcha”, explica el presidente de la Compañía, Rafael Contreras. “En la industria del automóvil todos los fabricantes tienen muy claro que la fibra de carbono es el material a emplear y lo único que hay en discusión es la implantación de esta tecnología, en la que nosotros somos pioneros”, añade Contreras. El acuerdo con Hengrui va un paso más allá y fija una relación prácticamente de socios industriales para automoción en el mercado asiático.

En este sentido, establece la concesión de una licencia exclusiva de uso de la máquina para la fabricación de piezas de coche en fibra de carbono con tecnología RMCP (exclusiva de Carbures) y el compromiso por parte de Shenyang Hengrui de ser distribuidor único de lineales de Carbures en gran parte de Asia, concretamente en los siguientes países: China, Taiwán, Hong Kong y Corea del Sur. Además, Shenyang Hengrui adquiere también derecho de preferencia para ser distribuidor exclusivo de los lineales de Carbures fuera de esos países pero dentro del mercado asiático.

“Estamos muy satisfechos con este renovado acuerdo, porque para nosotros supone una puerta de entrada muy importante no sólo en China, uno de los principales fabricantes de coches en el mundo, sino también en todo el mercado asiático”, añade Contreras.

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso.