Carbures nombra a Roberto Rey nuevo consejero delegado

El Consejo refuerza el equipo directivo para adaptarse a su creciente realidad industrial

• Roberto Rey Perales, nombrado consejero de Carbures el pasado 10 de diciembre, ex consejero del Grupo Antolín y ex Consejero delegado del Grupo San José, entre otros cargos, es designado hoy Consejero Delegado de la Compañía.  

• Carbures refuerza así su estructura corporativa para adaptarla a las necesidades de gestión que supone su creciente cartera de pedidos en aeronáutica y automoción para los próximos años.  

• Carbures está ampliando la capacidad de fabricación de su planta de Burgo de Osma con la instalación de un segundo lineal de producción de piezas de coche en materiales compuestos en series largas.

Madrid, 16 de diciembre de 2015. Carbures nombra a Roberto Rey como nuevo Consejero Delegado para afrontar el crecimiento industrial previsto para los próximos años. El consejo de administración ha tomado la decisión de reforzar la cúpula ejecutiva de la empresa para afrontar una nueva fase de empresarial de incremento de los pedidos de piezas en los sectores aeronáutico, de automoción y de obra civil para los próximos años. En sesión celebrada hoy, el Consejo de Administración ha aprobado los nombramientos de Rey, ex Consejero Delegado del Grupo San José, y de Rafael Contreras, fundador y Presidente ejecutivo de la Compañía.  

adidas

En 2015, Carbures se consolida como un fabricante europeo de referencia de piezas de avión en materiales compuestos. Sus cifras industriales y de facturación de su línea de negocio aeronáutico así lo avalan. La Compañía ha alcanzado este año su récord histórico de fabricación de piezas de avión en composites con 39.322 piezas salidas de sus plantas de Illescas y Jerez de la Frontera, los dos polos aeronáuticos de referencia en fabricación con composites del sector aeronáutico en Europa. Este volumen de fabricación supone un incremento del 22,23 por ciento con respecto a las 32.348 piezas fabricadas en 2014.  

Con respecto al sector de automoción, la Compañía trabaja en proyectos con varios fabricantes, especialmente en Alemania y Estados Unidos, pero aún en la fase de desarrollo e ingeniería de las piezas y de cómo se montarían en los vehículos. Esta es la fase previa a la de la fabricación de los prototipos para su posterior producción en series largas de piezas y el montaje final en coches. En la última crisis sufrida por el sector de automoción se ha puesto de manifiesto que los motores tradicionales de los coches han sido exprimidos al máximo para rebajar la emisión de partículas contaminantes y ya no dan más de sí. Ahora se fabrican motores eléctricos e híbridos, fundamentalmente, y llega el momento de trabajar en la fabricación de coches conceptualmente distintos, con motores más eficientes, menos contaminantes y vehículos más ligeros, que sustituyan las piezas de metal por las de materiales compuestos y así sean más ligeros.

En este sentido, Carbures está ampliando la capacidad de fabricación de su planta de Burgo de Osma con la instalación de un segundo lineal de producción de piezas de coche en materiales compuestos en series largas.  La línea de negocio de obra civil se encuentra en una fase similar, de diseño e ingeniería industrial para el montaje de plataformas petrolíferas para Pemex, en México. Carbures trabaja allí mediante su filial azteca, PYPSA.  El nuevo Consejero Delegado, Roberto Rey, llega a Carbures con la misión de dotar a la Compañía de una estructura corporativa mayor, que conforme una sólida plataforma desde la que afrontar la gestión de la creciente realidad industrial de la Compañía, que comienza a adquirir un mayor volumen y cuyo recorrido de crecimiento es notable en todas sus líneas de negocio.

Este burgalés, de 44 años, es licenciado en Empresariales por la Universidad Autónoma de Madrid y master en Finanzas por la Universidad de Deusto, PDG por el IESE, Advanced Management Program por la Warton Business School, Universidad de Pensilvania. Rey llega a Carbures para aportar su experiencia como consejero de importantes sociedades industriales, como por ejemplo Campofrío, Grupo Indal y el Grupo Antolín (fabricante multinacional del sector del automóvil). Además, ha sido, hasta el mes de agosto, Consejero Delegado del Grupo San José durante cuya etapa el Grupo continuó con sus éxitos como compañía global. Previamente, fue Director General de Banca Cívica y Director General Adjunto de Caja de Burgos. También trabajó en otras empresas como el Grupo Campofrío y Andersen Consulting, ahora Accenture.

 “Quiero agradecer al Presidente y fundador de Carbures y a su consejo de administración la confianza que han depositado en mí. Como nuevo consejero delegado les garantizo que pondré toda mi experiencia, conocimientos y esfuerzo en el desempeño de mi labor para impulsar una nueva etapa en la Compañía, una de crecimiento continuado y de consolidación de posicionamiento como fabricante industrial en los mercados en los que opera, tanto nacional como internacional”, afirma Rey.  

Por su parte, Rafael Contreras, fundador y presidente, ha reiterado hoy su agradecimiento al anterior Consejero Delegado, José María Tarragó, quien ha desempeñado “un papel muy relevante para la Compañía en unos momentos muy complicados”, y da la bienvenida a Rey: “Roberto  es un alto ejecutivo de contrastada experiencia, que nos va a aportar la capacidad de gestión que necesitamos para esta nueva fase que comenzamos, en la que la Compañía busca seguir batiendo récords de fabricación en aeronáutica y un acelerón importante en el sector de automoción”, afirma.

El Consejo refuerza el equipo directivo para adaptarse a su creciente realidad industrial

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso.