• Home
  • News
  • Carbures formaliza mediante un crédito capitalizable los 30 millones de inversión de Black Toro Capital

Carbures formaliza mediante un crédito capitalizable los 30 millones de inversión de Black Toro Capital

* La Compañía opta por formalizar la inversión de 30 millones del fondo Black Toro Capital mediante la fórmula financiera de crédito capitalizable en acciones pero se reserva la decisión de ejecutar o no esa conversión.  

* El consejo de Carbures nombró ejecutivo a su Presidente como nuevo paso de la Compañía por acompañar su crecimiento industrial y de negocio con el operativo y de gestión.  

* Carbures incorpora a Domingo Ureña, ex presidente de Airbus España y ex vicepresidente ejecutivo de Airbus Defense, como asesor externo y miembro del comité de estrategia del Grupo industrial para el negocio Aeroespacial y de Defensa.

Madrid, 27 de octubre de 2015. Carbures ingresará 30 millones para seguir cumpliendo con su plan de negocio y da pasos estratégicos en su crecimiento estructural como compañía. El consejo de administración de la Compañía ha aprobado formalizar la operación financiera por 30 millones, firmada en septiembre con el fondo Black Toro Capital (BTC), mediante la fórmula del crédito convertible en acciones. La decisión de capitalizar o no ese crédito en acciones se la reserva Carbures. Por otro lado, el máximo órgano de gestión de la Compañía ha aprobado el nombramiento de su Presidente como Ejecutivo de la misma. El nombramiento se hace en respuesta a la necesidad de reforzar la capacidad de gestión de Carbures por el volumen industrial que ha alcanzado el Grupo, así como por las previsiones de crecimiento en automoción y el desarrollo de negocio en los distintos países en los que opera.

Air Jordan 1 GS

Carbures se dio de plazo hasta el 20 de octubre para decidir cuál era la fórmula financiera a adoptar para ejecutar la operación de inversión de 30 millones en la compañía por parte de BTC. La decisión ya ha sido tomada: el consejo de la Compañía ha decidido que esa inversión se formalice mediante un crédito convertible en acciones. La última palabra sobre si ese crédito se capitaliza o no es de Carbures. Esto permitirá a la Compañía ingresar 30 millones para impulsar su plan de negocio. Actualmente, BTC tiene una participación, entre indirecta y directa, en Carbures del siete por ciento, y ha manifestado su intención de incrementarla.  

Carbures también ha dado un nuevo paso en la profesionalización de su equipo de gestión. A las incorporaciones recientes de Guilermo Medina Ors, socio responsable del departamento de Derecho Mercantil en el despacho GTA Villamagna, como secretario del consejo de administración; de Tomás Rodríguez Peñamaría, como director del departamento jurídico; y de Juan Ignacio Peinado Gracia, como Director de la división de Cumplimiento, Mercados y Comunicación, se añade ahora el nombramiento de su consejero Ignacio Foncillas como miembro de la Comisión de Nombramientos y Retribuciones. Estas incorporaciones obedecen a las directrices de política corporativa marcadas por la Compañía con el objetivo de profesionalizar la gestión de la misma y así dar respuesta a una demanda del mercado.  

Domingo Ureña, ex presidente de Airbus España y ex vicepresidente ejecutivo de Airbus Defense, se incorpora como asesor externo y miembro del comité de estrategia del Grupo industrial. Ureña realizará tareas de asesoría para Carbures y su Presidente Ejecutivo, con el fin de fijar las líneas estratégicas de desarrollo de negocio del Grupo en materia aeroespacial y de defensa. Su incorporación responde a las necesidades de estructurar el crecimiento de la actividad industrial de la Compañía en países con un gran potencial como son México, Estados Unidos, Alemania y Francia, fundamentalmente. En España, el posicionamiento de la Compañía es muy sólido como fabricante de piezas de avión en materiales compuestos para el sector aeronáutico y tiene una estructura operativa ya muy considerable en automoción.

 Tecnología pionera y posicionamiento estratégico  

“Agradezco a Carbures y, en concreto, a su presidente, la confianza depositada para aportar mi conocimiento y experiencia a una compañía como ésta, que se ha consolidado como uno de los grandes fabricantes de piezas de composite que destaca por su tecnología y su posicionamiento en mercados clave”, afirma Ureña.

 “Carbures está metida de lleno en una nueva fase de crecimiento orgánico y reestructuración de la Compañía para crecer de una forma equilibrada y prepararse internamente para el crecimiento industrial que ya estamos atendiendo en nuestra actividad dentro del sector aeronáutica y que prevemos para el sector de automoción”, afirma Contreras.  

“En nuestra primera fase de crecimiento inorgánico y posicionamiento geoestratégico mundial, pegamos un gran estirón como compañía. Ahora hay que adecuar nuestra estructura a ese volumen y, sobre todo, al crecimiento de nuestra producción industrial en los diversos sectores y países en los que operamos”, añade Contreras.

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso.