Carbures refuerza su estructura de Gobierno corporativo

Nombra dos directores: de Asesoría Jurídica y de Cumplimiento, Mercados y Comunicación

• La Compañía crea las áreas de Dirección de la Asesoría Jurídica y de Cumplimiento, Mercados y Comunicación, y pone a dos expertos al frente de las mismas.  

• Los nombramientos responden a la necesidad de acompañar el crecimiento industrial de Carbures con el de las áreas de Gobierno corporativo.

Madrid, 20 de octubre de 2015. Carbures refuerza su estructura de Gobierno corporativo para equilibrarlo con su crecimiento como compañía y satisfacer así los requisitos de excelencia corporativa estructural que el mercado y la bolsa imponen en esta materia.

Air Force 1 Sage Low

Así, el consejo de administración de Carbures ha creado las áreas de Dirección de la Asesoría Jurídica y la Dirección de Cumplimiento, Mercados y Comunicación, al frente de las cuales ha puesto a Tomás Rodriguez Peñamaría y a Juan Ignacio Peinado, respectivamente.  

Rodriguez Peñamaría forma parte de uno de los principales bufetes de abogados de España y es un experto en el campo de la secretaría de sociedades, en el que ha desarrollado su tarea profesional en los últimos años. El nuevo director de la asesoría jurídica de Carbures cuenta con gran experiencia en temas como la transformación de sociedades, ejecución y normativa de ampliaciones de capital, procedimientos de reestructuración empresarial y procesos de reestructuración financiera en empresas.  

Por otro lado, Rodríguez Peñamaría cuenta con una amplia experiencia en el asesoramiento legal en materia societaria tanto a start-ups tecnológicas como a sociedades cotizadas. Además, el nuevo directivo de Carbures destaca porque en el ejercicio de su profesión ha sido responsable de la gestión de las relaciones con inversores y accionistas.  

Con respecto al nuevo director de Cumplimiento, Mercados y Comunicación, Juan Ignacio Peinado, será el encargado de velar porque la actividad de gestión interna y nombramientos de la Compañía discurra por los cauces que marca la normativa bursátil de la Bolsa española que recoge la Comisión Nacional del Mercado de Valores y las mejores prácticas internacionales en materia de Gobierno corporativo.  

Catedrático de Derecho mercantil y abogado, Peinado dirigió durante ocho años el Departamento de Derecho mercantil de un destacado bufete español. En ese periodo trabajó para grandes empresas cotizadas del sector energético, bancario, telecomunicaciones, etcétera.  Ha sido consejero o secretario del consejo de Administración de varias empresas en otra. Peinado está especializado en Derecho de sociedades, contratación y derecho aeronáutico.

“En Carbures seguimos trabajando para seguir creciendo de forma equilibrada. Vamos paso a paso pero sin pausa alguna. Tenemos el firme convencimiento de la necesidad de ir dotando a la compañía de aquellos profesionales que aportan un valor añadido y nos ayudan a acompañar el crecimiento industrial con el corporativo, de una manera equilibrada y sólida”, explica el presidente de Carbures, Rafael Contreras, las nuevas incorporaciones hechas por la Compañía.

“Si este año vamos a superar las expectativas de crecimiento industrial por el incremento de pedidos en el área aeronáutica y a la espera del acelerón final en el sector de la automoción, debemos ir fortaleciendo la estructura de gestión de la Compañía, para consolidar nuestro crecimiento como empresa”, añade Contreras.

Los nombramientos se han hecho efectivos y tanto Rodríguez Peñamaría como Peinado García, ya trabajan para la Compañía.

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso.