Carbures inaugura su ‘cuartel general’ de automoción

La planta fabricará 75.000 unidades de cada pieza de coche en fibra de carbono por lineal

  • Con 2.600 metros cuadrados, Carbures abre la primera fábrica para la producción en series largas de piezas de coche en fibra de carbono en España.
  • El presidente de Carbures afirma que esta tecnología patentada “revoluciona el proceso industrial de fabricación del sector de automoción”.
  • Tras la evolución de los motores para hacerlos más eficientes, la industria de automoción tiene pendiente el proceso de aligerar el peso de la estructura del vehículo. Carbures presenta la tecnología que permite sustituir las piezas de metal por las de fibra de carbono, no sólo en coches de alta gama sino también en utilitarios, furgonetas, etcétera.
jordan Release Dates

Madrid, lunes, 11 de mayo de 2015. Carbures revoluciona la industria del automóvil. Los grandes fabricantes de coches han exprimido los motores para hacerlos más eficientes y menos contaminantes. Ahora les queda trabajar en la estructura de los vehículos. El objetivo es rebajar kilos para que impulsarlos sea más fácil y así consuman y contaminen menos. Pero el proceso de sustitución de la fabricación en metal por la de fibra de carbono chocaba con una barrera: la falta de tecnología industrial en fibra de carbono. Carbures ha roto esa barrera con el desarrollo de una tecnología propia y patentada que permite fabricar hasta 75.000 unidades al año de una pieza de coche por cada lineal de producción. La Compañía inaugura hoy esa tecnología en su nueva fábrica de El Burgo de Osma, Soria, de 2.600 metros cuadrados, para la fabricación de piezas de coche en fibra de carbono en España. Este modelo tecnológico industrial es el que se está replicando en Shanghai, China, para su cliente chino, Shengyan Hengrui, al que se le han vendido siete lineales de fabricación.

El nuevo cuartel general de automoción de Carbures en Burgos está provisto de la tecnología Rapid Multi-Injection Compress Process (RMCP), pionera en el mundo. Un lineal de fabricación de tecnología RMCP permite fabricar piezas de coche en fibra de carbono a la misma velocidad que los lineales tradicionales en metal, cuatro veces más pesado y 3,5 veces menos resistente a los golpes. Cuando la Compañía alcance la velocidad crucero de navegación, trabajando a tres turnos de 22 horas por día, 220 días al año, tendría la capacidad de producir entre 40.000 y 75.000 unidades de una sola pieza de coche por cada lineal instalado. En el caso de piezas pequeñas, que permitan hacer más de una pieza por ciclo, la cifra se puede multiplicar hasta por diez. El nuevo lineal fabrica en ciclos de tres a seis minutos por pieza de fibra de carbono, lo que le hace plenamente competitivo, tanto en tiempo de producción como en cantidad y calidad del proceso, con la fabricación tradicional en metal.

Fibra de carbono para todos los coches

Carbures ya trabaja con importantes proveedores de piezas de coche para los grandes fabricantes. Ha desarrollado y fabricado piezas estructurales, en series cortas, que son probadas en prototipos. Son piezas que reemplazan a otras metálicas del chasis y carrocería del coche. Así, Carbures fabrica travesaños de motor, una pieza que supera el metro de largo, apenas pesa medio kilo y aguanta más de 300 de peso, más las inercias propias del movimiento de aceleración y frenado del coche. Además de travesaños de motor, Carbures fabrica paneles de chasis (cada coche lleva seis, en la espalda, en el suelo, y en los laterales), parachoques, capós, techos y puertas y otras estructuras secundarias como faros y pilotos y elementos de la suspensión) para proveedores de primer nivel, los denominados Tier 1. Hasta el momento en series cortas, de hasta 5.000 piezas al año. Pero con su nueva tecnología, podrá multiplicar por más de diez esa cantidad y así revolucionar la industria del automóvil. Si hasta ahora, sólo los coches de alta gama y los superdeportivos montaban piezas de fibra de carbono, la RMCP de Carbures abarata los costes industriales y permite popularizar el montaje de piezas de fibra de carbono en todos los coches, para que los utilitarios y los coches más vendidos puedan montar piezas en ese material.

Series largas

En la industria de la automoción y la fabricación de piezas en fibra de carbono, la producción de 30.000 piezas anuales se considera una serie larga de fabricación. Una serie corta sería de hasta 5.000 piezas anuales. La Compañía prevé que las series largas de coches puedan fluctuar entre las 30.000/50.000 unidades anuales hasta las 200.000. Hay piezas de chasis que se utilizan en más de un modelo de coche de un mismo fabricante, pudiendo llegar la producción a 400.000 o 500.000 piezas anuales.

“El potencial de crecimiento que nuestra tecnología RMCP aporta a la Compañía es tremendo y tendrá su reflejo en la cuenta de resultados. La inauguración de esta fábrica de El Burgo de Osma es fundamental para la Compañía y supone toda una revolución en la industria de la automoción en el mundo. Nuestra capacidad industrial de fabricación en series largas de piezas en fibra de carbono nos posiciona a la vanguardia en la industria del automóvil”, afirma el presidente de Carbures, Rafael Contreras.

“A partir de ahora, todos los coches llevarán piezas del mismo material que el de un fórmula 1. La carrera por aligerar el peso de los coches ya ha comenzado y nosotros estamos en la pole position de la industria”, añade Contreras.

Esta carrera por fabricar coches más eficientes viene impulsada por un marco regulatorio europeo mucho más exigente en cuanto a las emisiones de los vehículos. Así, la UE penalizará con multas económicas a los coches que emitan más de 70 gramos de partículas de dióxido de carbono por kilómetro recorrido en 2025, (actualmente el límite es de 130 gramos para 2015), por lo que todos los fabricantes están volcados en el desarrollo de coches menos pesados, que sean mucho más fáciles de desplazar, de carrocería más segura y mucho más resistentes a la corrosión del agua, la sal, y otros elementos que oxidan y deterioran la chapa metálica actual.

El segundo lineal de El Burgo

En previsión del incremento tanto del número de pedidos de piezas de coche en fibra de carbono como de la cantidad de piezas por pedido, Carbures comenzará la instalación de un segundo lineal de fabricación en Burgo de Osma este mismo verano. El objetivo de la Compañía es que el núcleo central del proceso de fabricación (prensa más máquina inyección de fibra) esté instalado ya en septiembre, para después acoplarle las demás estaciones que completan el lineal: la de laminado y el proceso final de recanteo. La fábrica de El Burgo, cuando funcione a pleno rendimiento, podrá ocupar a más de 50 operarios, ahora emplea a 25. Este cuartel general de fibra de carbono para automoción tiene una ubicación estratégica al estar situado entre los grandes polos de automoción en España, como son Cataluña, Valencia y Castilla y León.

 

Carbures opens first carbon-fiber car parts plant in Spain


• With 2,600 square meters, Carbures opens pioneer plant for manufacturing long series of carbon-fiber car parts.
• Carbures Chairman says that this patented technology “revolutionizes industrial manufacturing process for replacing metal parts for carbon fiber ones in the automotive sector”.
• After developing engines to make them more efficient and fueled by the EU regulation, the automotive industry speeds up the process of making vehicle structures much lighter and still over three times harder.
• Carbures puts in the market a patented carbon fiber line of technology that is competitive with the traditional production with metals in time and quatities. This will allow to popularize the use of carbon fiber parts for all kind of cars, buses, pick-up trucks, vans and other vehicles.

 

Madrid, Monday, May 11thof 2015. Carbures revolutionizes the automotive industry. Car manufacturers have squeezed engines to make them more efficient and less polluting. Now they are working on the structure of vehicles to make them lighter. So far, replacing the traditional metal manufacturing process for a new one with carbon fiber was lacking the necessary technology to be able to compete in time and figures within the market.

Carbures has broken that wall with its Rapid Multi-Injection Compress Process (RMCP) patented technology that allows producing over 75,000 car parts units a year per production line of robots. The Company inaugurates today (Monday, May 11th) this pioneer technology in their 2,600 square meters new factory at El Burgo de Osma, Soria. Carbures also commercializes this patented technology and has already sold seven lines of robots to a chinese client, Shengyan Hengrui.

When the Company reaches cruising speed at this manufacturing plant, three shifts, 22 hours a day, 220 days a year, it would be able to produce over 75,000 units a year per line of robots. The figure could increase by ten in the case of small pieces. The new manufacturing technology line takes cycles of three to six minutes per block of carbon fiber parts, competitive in both production time and quantity and quality with traditional metal manufacturing process.

Carbon-fiber parts for all cars

Carbures already works with relevant car manufacturers and suppliers of car parts. It has developed and produced structural carbon fiber car parts, in small amounts, for car prototypes, replacing metal ones. The composite manufacturing process allows to replace several metal parts with one single carbon fiber one. Carbures already manufactures parts such as the part that holds the engine, a piece that exceeds a meter long, weighs just around a couple of pounds and holds more a 300 kilo engine, with still the flexibility and strength to absorb the cars movement inertia.

Carbures also manufactures structural interior panels (every car has at least six of them, on the back, on the floor, and on the sides), bumpers, hoods, roofs and doors and other secondary structures like light and pilots structures suspension elements. So far it has done so in small series, up to 5.000 pieces per year. But with their new technology, it could multiply by more than ten that amount giving the company a promising ramp-up financial forecast for next coming years.

If until now, just expensive luxurious or sports cars carried carbon fiber pieces, the Carbures RMCP manufacturing technology makes this available to regular cars.

Long series

In the automotive industry and the manufacturing process of carbon fiber pieces, a production of 30,000 units per line of robots is considered as a long series. Short one would be that of 5,000 pieces. The Company forecasts that long series can fluctuate between 30,000/50,000 units per year to 200,000. Normally structural pieces are the same in the different models that large car manufacturing Groups, owners of different brands, manufacture, so the production can get increase to 400,000 or 500,000 pieces per year.

“The growth potential that our RMCP technology provides the Company with is impressive from both the industrial and financial angles. The opening of the factory at El Burgo de Osma is a very relevant milestone not only for the Company but for society, as it will contribute to meeting demands for more efficient and less polluting vehicles. It means a revolution in the automotive industry of the world. Our industrial production capacity in long series of carbon fiber parts, positions Carbures at the forefront of the automotive industry," says the Carbures Chairman, Mr. Rafael Contreras

“From now on, every car can mount car parts with the same material that spped cars as those from the Formula 1 World Championship. The race to reduce car weigh has already begun and we are in the industry’s pole position” says Contreras.

The race to produce more efficient cars is fueled by a strict and demanding European Unon regulatory framework, that will sanction manufacturers making cars with emissions of over 70 grams of carbon dioxide particles per kilometer in 2025 (currently, the limit is 130 grams for 2015). So manufactures are now focusing their efforts in manufacturing lighter cars, safer and more resistant to corrosion from water, salt and other elements that oxidize and deteriorate the current metal structure.

A second line of robots for El Burgo

In anticipation of the increase in both the number of orders of carbon fiber car pieces parts in carbon fiber and the number of pieces per order, Carbures will begin to install a second production line of robots at the El Burgo plant this summer. The company’s plans to have the core part of the line installed by September. Then it will add other manufacturing stations to complete the line: the rolling process and the final cut. This plant, when fully operational, will employ over 50 people (now it employs 25). Carbures automotive headquarters in Spain has a strategic geographical position, between the three major car manufacturing regions; Catalonia, Valencia and Castilla y Leon.

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso.