Carbures inicia la instalación de tres lineales en China

  • Carbures entregará tres lineales de fabricación de piezas de coche de fibra de carbono en series largas a su socio local, lo que supone un ingreso de unos 17 millones de euros en 2015. El primer lineal será entregado por piezas y estará completo el próximo otoño.
  • El presidente de Carbures inauguró la planta de su socio chino y alabó su posicionamiento en el mercado automovilístico local.
  • La Compañía ya tiene un experto en el montaje industrial de tecnología de fabricación destacado en la nueva planta de su socio local, Hengrui, en Shanghái, que ya trabaja en la instalación de los tres lineales que entregará este año. 
Air Jordan

Madrid, 16 de abril de 2015. Carbures avanza a lomos del dragón asiático. La multinacional española especializada en la ingeniería y fabricación de estructuras en fibra de carbono comienza la instalación de tres lineales de producción en series largas de piezas de coche en el citado material en la nueva planta de su socio local, Hengrui, en Shanghái. Los lineales comenzarán a ser enviados a China, por piezas, el próximo mes. Carbures ya ha destacado a un ingeniero especializado en el diseño e instalación de maquinaria industrial a la planta de su socio chino para organizar la recepción y montaje de los lineales en dicha planta. Estos tres lineales serán los primeros de los doce que se van a entregar, llave en mano, al socio local chino de aquí a 2017, inclusive.

Los lineales de Carbures, una tecnología propia patentada que supone una revolución en el sector de automoción porque permite fabricar piezas de coche en fibra de carbono de forma competitiva con la fabricación tradicional de piezas de metal, cuatro veces más pesado, saldrán rumbo a China en barco el mes que viene y allí comenzará el proceso de instalación en la fábrica de su socio chino, preparado para abastecer al mercado de automoción chino. El socio de Carbures en China, Hengrui, tiene sólidos vínculos con SAIC, líder del mercado de automoción en China [en 2014 vendió 5,62 millones de coches en China, un 10,2 por ciento más que en 2013] y socio local, en sendas joint-ventures, de los grupos de automoción Volkswagen y General Motors.

Carbures ha destacado a un especialista a la planta de Hengrui con dos objetivos, fundamentalmente: diseñar lo que técnicamente se denomina el layout de la tecnología en planta para que los lineales de fabricación y los operarios que los manejen trabajen de la manera más eficiente posible, realizar la instalación de los lineales para su entrega ‘llave en mano’ y su puesta en marcha inmediata y, por último, de la selección y formación de un equipo de operarios locales que se encargarán del funcionamiento de los lineales. Todo este proceso ya se ha iniciado y Carbures prevé que los primeros tres lineales estén montados, instalados en planta y funcionando este mismo año. El primero de ellos, el próximo septiembre.

El presidente de Carbures, Rafael Contreras, viajó a China para la inauguración de la citada planta de Hengrui, acto al que asistieron importantes autoridades del Gobierno chino, así como representantes de SAIC y de otros jugadores relevantes de los sectores en los que Carbures opera, como son el aeroespacial, el de automoción y el de obra civil. “La apuesta china por la fibra de carbono y por reemplazar el metal en los distintos sectores, pero especialmente en los que nosotros desarrollamos nuestra actividad, es una realidad palpable que comienza su despegue en un mercado con unas cifras de negocio astronómicas y un potencial de desarrollo impresionante”, afirma Contreras. “El futuro de Carbures en China es muy prometedor y seguiremos trabajando de una manera especialmente intensa en este mercado por el potencial de crecimiento que nos ofrece”, añade Contreras.

Además, Carbures ha fichado a Jordi Mestres, ex director de I+D+i en LEAR, una multinacional americana de automoción que cerró 2014 con una facturación por encima de los 17.000 millones de dólares. El consejero delegado de Carbures, José María Tarragó, lo ha incorporado a Carbures con el cargo de Director del Proyecto RMCP (Rapid Multi-injection Compress Process). “Mestres nos aporta más de 25 años de experiencia en el sector de automoción. Sin
duda, los lineales de producción de series largas de piezas en fibra de carbono serán una pieza clave de la Compañía para el desarrollo del negocio tanto de fabricación de piezas en fibra de carbono como de la propia tecnología para su fabricación”, afirma Tarragó. 

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso.