Carbures cierra el proceso industrial de la fibra de carbono

El centro de I+D+i del Grupo, ubicado en la planta de El Puerto de Santa María, alberga desde hoy el nuevo taller de reparaciones.

La compañía diversifica su actividad con esta nueva línea de negocio y se posiciona como el primer Grupo que ofrece el servicio integral de fabricación y reparación en España.

Carbures ya cuenta con la tecnología específica que requiere la prestación del servicio de reparaciones, denominada Sicoteva, una especie de ‘manta eléctrica’ que se aplica sobre el punto a reparar   para darle calor y endurecerlo.

Nike Air Max

Madrid, 4 de febrero de 2015. Carbures cierra el círculo del proceso industrial de la fibra de carbono. La Compañía lanza una nueva línea de actividad, la reparación de piezas y estructuras de composites, que complementa la de la fabricación y así pasa a ofrecer un servicio integral tecnológico-industrial en el mercado. El centro de I+D+i del Grupo, ubicado en El Puerto de Santa María, alberga el taller de reparación de piezas, que presta su servicio, inicialmente, en el sector aeroespacial. Debido a la demanda del mercado y a la inexistente oferta en este tipo de servicio, Carbures, que ya realiza reparaciones puntuales para algunos de sus clientes, abre esta nueva línea de negocio para el sector aeroespacial.

Actualmente, Carbures ya dispone, y tiene operativa, la tecnología necesaria para la reparación de piezas de fibra de carbono, un proceso minucioso que se hace prácticamente de forma artesanal por auténticos expertos en el manejo de la fibra de carbono y que, toda vez se ha reparado la pieza, se somete a un proceso de endurecimiento con la aplicación de una tecnología denominada Sicoteva, una especie de manta eléctrica que calienta y endurece la parte corregida.

El taller de reparaciones se encuentra en pleno proceso de certificación, necesario para la realización de estos trabajos auxiliares, que contemplan desde reparaciones estéticas hasta procesos de reparación estructurales con curado en autoclave (un gran horno en el que se meten las piezas de fibra en sus moldes para endurecerlas).

“Al cerrar el círculo del proceso industrial de la fibra de carbono con el nuevo servicio de reparación que ofrecemos cumplimos con nuestra estrategia de seguir creciendo de forma orgánica y seguir generando sinergias entre las distintas compañías del Grupo. Es un paso adelante, un paso más, en nuestro hoja de ruta de crecimiento como compañía, y que nos consolida como Tier 2 de referencia en el mercado”, afirma hoy el Presidente de la Compañía, Rafael Contreras.

De esta forma, Carbures se posiciona en España como el primer proveedor de nivel 2 que ofrece un servicio integral tanto a los grandes fabricantes de aviones como a los proveedores de nivel 1, no solo a los suyos sino a todos los agentes del mercado.

Reparaciones de fibra de carbono

Las reparaciones de piezas fabricadas en fibra de carbono son de dos tipos: cosméticas y estructurales. Las cosméticas, como su nombre indica, son aquellas en las que la pieza es válida por tamaño, encaje y forma, pero que ha sufrido algún desperfecto en el proceso de fabricación, como puede ser una marca, una raya o similar. Las estructurales son las reparaciones dirigidas a pulir la pieza que no ha salido perfecta en el proceso de fabricación y tiene un pequeño abultamiento, por ejemplo. Aproximadamente, al x por ciento de las piezas de fibra de carbono que se fabrica le ocurre esto. En lugar de tirar la pieza, lo que se hace es repararla. A diferencia del resto de fabricantes del sector de los composites, Carbures tiene la capacidad industrial y tecnológica necesaria para dar este nuevo servicio de reparación y así seguir creciendo en el mercado aeroespacial.

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso.