• Home
  • News
  • Alianza estratégica entre Mapro y Carbures para transferir tecnología de automoción en fibra de carbono

Alianza estratégica entre Mapro y Carbures para transferir tecnología de automoción en fibra de carbono

Jaume Claramunt se mantiene como consejero delegado y José María Tarragó es nombrado presidente ejecutivo Alianza estratégica entre Mapro y Carbures para transferir tecnología de automoción en fibra de carbono AH8050-002 Air Max 270 Hot 22 Nike 270 Half-palm Cushion 270 Version AH8050-002 Size For Sale, Price: $87.85 - Air Jordan Shoes
  • Carbures adquiere la totalidad del capital de Mapro, empresa participada en un 22,5% por Avançsa, en una operación estratégica por la que ambas compañías salen reforzadas y permite diversificar su actividad con la comercialización de lineales de fabricación de piezas de automóvil en fibra de carbono.
  • Mapro obtiene la tecnología y el ‘know how’ de Carbures en fabricación en materiales compuestos y Carbures gana presencia internacional y se adhiere a una cartera de pedidos que acelera su crecimiento.
Barcelona, 7 de febrero de 2014. Carbures y Mapro suman caballos de potencia en el sector de la automoción. Carbures adquiere Mapro en una operación estratégica para ambas compañías realizada con el objetivo de comercializar en el mercado global una tecnología, patentada y pionera en el mundo, para la fabricación de series largas de piezas de automóvil en fibra de carbono. La tecnología desarrollada por Carbures logra reducir los tiempos de fabricación de piezas de coche en fibra de carbono hasta hacerlos competitivos con los tiempos de la fabricación en metal. El presidente ejecutivo de la fusionada es el Vicepresidente de Operaciones Carbures, José María Tarragó, y Jaume Claramunt se mantiene como Consejero Delegado.

“De esta alianza surge una empresa tecnológica industrial con gran presencia internacional y un gran potencial en la fabricación de piezas para coches en materiales compuestos, como la fibra de carbono”, afirma el Vicepresidente de Operaciones de Carbures, José María Tarragó. “Valoramos mucho el conocimiento y capacidad industrial que atesora Mapro y la permanencia de Jaume Claramunt ha sido un requisito fundamental para sellar la alianza por lo que supone su aportación al Grupo y su gran conocimiento del sector”, añade. El Consejero Delegado de Mapro, Jaume Claramunt, asegura que “esta alianza supone un paso muy importante en el posicionamiento de ambas compañías en la revolución industrial que supone la fabricación de coches en fibra de carbono”.

Carbures adquiere Mapro en una operación estratégica que beneficia a ambas compañías y refuerza su estrategia de negocio. Mapro añade una nueva línea de equipos a su actual porfolio de productos y se beneficia así de la tecnología de vanguardia, las patentes tecnológicas y elknow how que el Grupo Carbures tiene en maquinaria, para la producción de piezas de coche en fibra de carbono a gran escala, los denominados lineales de series largas de fabricación. La industria avanza hacia automóviles más ligeros, eficientes y menos contaminantes y la clave está en la reducción de peso en los vehículos, donde el ensamblaje de piezas de fibra de carbono en los procesos de fabricación de coches, juega un papel clave. La fibra de carbono es 4,5 veces más ligera y tres veces más resistente y flexible que el acero.

Mapro era una sociedad participada en un 22,5% del capital por Avançsa, empresa pública de la Generalitat. Avançsa entró en el accionariado de Mapro a principios de 2010 con el objetivo de colaborar en el plan de crecimiento de la empresa. La inversión ha sido un éxito para Avançsa porque se han cumplido con las expectativas de crecimiento previstas por la compañía y se han alcanzado los objetivos marcados en el plan estratégico inicial, como son: la diversificación de clientes, la consolidación de nuevos productos, el incremento de la presencia internacional, la mejora de la competitividad, la profesionalización de la gestión y la mejora de la estructura financiera. En la aprobación de la venta por parte de Avançsa ha sido fundamental el compromiso de Carbures de mantener y potenciar la actividad de Mapro en Cataluña.

Por su parte, la alianza permite a Carbures avanzar en el cumplimiento de su plan estratégico de diversificación de la actividad y abre así una nueva línea de negocio, que consiste en la venta de la tecnología para la fabricación de máquinas, bancos, lineales de fabricación de piezas de coches en series largas en fibra de carbono, una tecnología que Carbures tiene patentada. La alianza de ambas compañías es estratégica porque las posiciona a la vanguardia de una industria que avanza hacia la popularización del uso de fibra de carbono en automóviles, no ya sólo en los de alta gama, sino en todo tipo de coches.

Sobre Carbures

Carbures es un grupo industrial tecnológico que fabrica piezas en materiales compuestos, como la fibra de carbono, para los sectores relacionados con la movilidad, como el aeronáutico, la automoción, el ferroviario, así como para otros sectores como el de obra civil. Carbures presenta un sólido plan de negocio que garantiza la actividad de la Compañía de aquí a 2025 en el sector aeronáutico, que cuenta con una cartera de proyectos ferroviarios valorada en cuatro millones de euros para los próximos tres años y prevé una cifra de ventas de 31,8 millones de euros en el sector de la automoción en 2016. A lo largo de una década, Carbures ha desarrollado una tecnología propia que le posiciona como la compañía líder en Europa en la fabricación, tanto en series largas como cortas, de piezas de avión, de coches, de automóviles, de trenes y de bicicletas.

Sobre Mapro

Mapro Ingeniería es una compañía cuya actividad se centra en el diseño y fabricación de sistemas de ensamblaje y pruebas para los sectores de la automoción, aeronáutica y otros. Fundada en 1998 por un grupo de ingenieros con más de 20 años de experiencia en el sector, Mapro siempre ha mantenido un fuerte compromiso con la innovación, la calidad y la incorporación de nuevas tecnologías en el desarrollo de sus productos. Este compromiso obtuvo el reconocimiento de la Cámara de Comercio que, en 2003, le otorgó el premio a la Compañía más Innovadora. Mapro tiene plantas en Barcelona, México, China y Polonia, así como una oficina técnica en Estados Unidos de América.

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso.