Carbures se alía con Bridge Engineers para crecer en América

Entra en el sector de la obra civil de la mano de un socio local y ultima la certificación de 16 productos en fibra de carbono para infraestructuras Carbures se alía con Bridge Engineers para crecer en América

adidas superstar damen glitzer silber

 

  • Carbures fabricará vigas y elementos estructurales para la construcción de puentes en el Estado de Florida.

  • La compañía ya opera dos fábricas de piezas de fibra de carbono para aviones y coches en Estados Unidos. Ahora salta al sector de la obra civil, cuya actividad ya ha comenzado en España con un proyecto de obra marítima.

  • La alianza responde a la estrategia de diversificación de la actividad y expansión geográfica de la compañía.



Madrid, 21 de febrero de 2014. Carbures se abre camino en el sector de obra civil en Estados Unidos. A la fabricación de piezas en fibra de carbono para aviones y coches, el sector aeronáutico y el de automoción, el grupo tecnológico industrial español especializado en la fabricación en materiales compuestos diversifica su actividad hacia el sector de la obra civil. Así, Carbures ultima con el Department of Transportation (DOT) de Florida la certificación de 16 elementos estructurales, fundamentalmente vigas y planchas de sujeción, fabricados en materiales compuestos para la construcción de obra civil, especialmente puentes y otras infraestructuras que estén sometidas a duras condiciones meteorológicas y ambientales, por su resistencia total a la corrosión del agua, su dureza y ligereza. Florida es el primer paso en obra civil de Carbures en el mercado norteamericano.

Carbures ha sellado una alianza estratégica con Bridge Engineers, una ingeniería local ubicada en Tallahassee, Florida, que le abre la entrada al mercado americano de construcción de infraestructuras, en este caso, fundamentalmente puentes. La aportación de Carbures a la ingeniería americana se fundamenta en el conocimiento de los materiales compuestos y la tecnología necesaria para su aplicación a la obra civil. Entre otras cosas, Bridge Engineers le facilita a la multinacional española el acceso a los procesos de homologación oficiales del DOT, que se espera apruebe en breve la homologación de los elementos estructurales que desarrolla con Carbures.

El DOT tiene un gran interés en el modelo de obra que desarrolla Carbures puesto que los puentes en Florida están sometidos a la corrosión del agua salada y dulce y tienen una vida útil muy corta. El uso de los composite, en concreto, la fibra de carbono o la de vidrio, en obra civil permite prolongar notablemente la vida útil de éstas infraestructuras, que requieren de unas tareas de mantenimiento mínimas, lo que ayuda a la reducción de costes al organismo público. En Florida y en muchos otros estados norteamericanos tienen el problema de que las duras condiciones meteorológicas se comen al metal en las obras de construcción, expuesto al agua, humedad, salitre y demás elementos naturales.

De esta manera Carbures sigue avanzando en su senda estratégica de expandirse geográficamente y de diversificación de la actividad en los mercados en los que está presente. Florida, que dispone de un presupuesto para la construcción de puentes de 1.714 millones de dólares (unos 1.318 millones de euros) para los próximos cuatro años, hasta 2018 inclusive, será el primer Estado en el que Carbures construya obra civil con técnicas pioneras en materiales compuestos y ultima la realización de proyectos en otros Estados. En España ya trabaja en su primer proyecto de obra civil con la construcción de pilares en composite para obra portuaria que sustituyen a los pilares tradicionales de cemento.

Carbures dispone de dos fábricas propias en Estados Unidos (de un total de doce plantas repartidas por el mundo) para la producción de piezas en fibra de carbono para aviones y coches. El desarrollo tecnológico y el dominio y conocimiento propios de los materiales compuestos permiten a Carbures aplicar su capacidad productiva a otros sectores para la fabricación en este caso de vigas y elementos estructurales tanto para infraestructuras viarias como para edificios y demás.


Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso.