• Home
  • News
  • Carbures adquiere una ingeniería de obra civil especializada en fibra de carbono en Australia

Carbures adquiere una ingeniería de obra civil especializada en fibra de carbono en Australia

CHA tiene patentes propias de proyectos de construcción en nuevos materiales, como un aparcamiento vertical o plataformas petrolíferas
  • Australia es un mercado estratégico para Carbures por su gran crecimiento en obra civil y por su legislación, muy favorable al uso de la fibra de carbono en la construcción.
  • Ésta es una nueva operación industrial estratégica para Carbures porque aumenta su capacidad tecnológica en obra civil y toma posiciones en un nuevo mercado.


Madrid, 06 de mayo de 2014. Carbures tiende puentes por el mundo. El Grupo tecnológico industrial desembarca en Australia con la adquisición de una ingeniería de obra civil, Capital House Australasia (CHA), especializada en la elaboración y dirección de proyectos de construcción en nuevos materiales, como la fibra de carbono, tanto en Australia como en el sureste asiático. La adquisición es una operación industrial que responde a criterios estratégicos y de cumplimiento del plan de negocio 2014-2016 de Carbures porque permite a la Compañía adentrarse en el mercado australiano, muy innovador en términos de obra civil, y cuya legislación favorece la construcción de grandes obras con materiales compuestos.

La ingeniería australiana adquirida, CHA, acumula más de dos décadas de experiencia en servicios de ingeniería estructural y arquitectura para grandes obras como la construcción de, por ejemplo, centros comerciales, teatros, colegios, puentes, talleres, tuberías de gas y petróleo, etcétera. CHA se encarga del diseño del proyecto y de la dirección de la ejecución del mismo.

Cabe destacar que esta ingeniería tiene una patente propia en auge y que se usa muy frecuentemente en grandes urbes como es un sistema de aparcamiento vertical de coches construido en fibra de carbono. Se trata de una ingeniería con un alto nivel de experiencia y conocimiento en soluciones estructurales complejas, que aplica la construcción en nuevos materiales para reducir pesos y aumentar tanto la resistencia de los proyectos a las inclemencias meteorológicas como su dureza y capacidad de soportar peso. Así, por ejemplo, también desarrollan proyectos de construcción de plataformas petrolíferas y tuberías de conducción de gas y crudo.

Australia es un mercado de gran importancia para Carbures puesto que es muy innovador en los proyectos de construcción y fomenta el uso de los nuevos materiales para la construcción de grandes obras. Es ahí donde Carbures se complementa con CHA y genera sinergias de grupo importantes porque le aporta todo el conocimiento tecnológico y su capacidad industrial en la fabricación de estructuras en materiales compuestos. 

El consejero delegado de Carbures, Rafael Contreras, explica que “esta operación tiene un gran valor estratégico para nosotros, para Carbures, puesto que supone nuestra puerta de entrada en Australia y Asia, mercados de obra civil con un recorrido enorme, especialmente en la construcción con nuevos materiales, los compuestos. Además, CHA nos aporta todo su know-how en la construcción de obra civil en materiales compuestos y refuerza al Grupo”. Carbures tiene una ingeniería propia de obra civil para la construcción en fibra de carbono en Florida, Estados Unidos. En ese Estado, hay grandes humedales y las infraestructuras realizadas en materiales tradicionales, con metal, sufren mucho la corrosión del agua y se deterioran rápido. La construcción con fibra de carbono evita esa rápida degradación de esas infraestructuras y alarga la vida de las mismas.


Con esta operación en Australia, el grupo tecnológico industrial Carbures extiende su presencia internacional ya a países de cuatro continentes (Estados Unidos, China, España, Polonia, y México) en los que tiene once plantas, una oficina técnica y una ingeniería.

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso.