JOSÉ MARÍA TARRAGÓ, NUEVO CONSEJERO DELEGADO DE CARBURES

Rafael Contreras, nuevo Presidente no ejecutivo de la Compañía

 
* El Consejo de Administración ha realizado estos nombramientos con el objetivo de dotar de una mayor profesionalización al equipo gestor de la Compañía.
 
* Se crea la Comisión de Gobierno Corporativo, que estará presidida por Juan Juárez.
 
* El Consejo acuerda encargar la contratación de un Director Financiero y de un Director de Auditoría Interna a una compañía de selección de directivos de reconocido prestigio.
สินค้าออกกำลังกายผู้หญิง คุณภาพ ราคาพิเศษ
 
Madrid, 20 de octubre de 2014. Carbures sigue adelante. La multinacional española especializada en la fabricación de estructuras en materiales compuestos para sectores varios ha dado hoy un nuevo paso en la profesionalización de su equipo gestor. El Consejo de Administración ha acordado el nombramiento de su hasta ahora Vicepresidente Operativo, José María Tarragó, como nuevo Consejero Delegado, un hombre de perfil industrial con una amplia experiencia en la gestión empresarial. El máximo órgano de gestión de la Compañía ha designado a Rafael Contreras como Presidente no ejecutivo de la misma. Además, el consejero de Carbures Javier Sánchez ha sido designado como Presidente de la Comisión de Auditoría.
 
 
 
Concluida la Fase 1 de la Compañía, la del lanzamiento de la empresa y del posicionamiento geoestratégico en el mercado global, en el que ya se definieron las compañías a adquirir para su crecimiento inorgánico, arranca la Fase 2: ahora se pone el foco en los trabajos de consolidación, en la integración de las adquiridas y en el pleno desarrollo del negocio en los mercados en los que se opera y de identificación de nuevos potenciales mercados de actividad.
 
 
 
El encargado de liderar esta nueva fase que ahora comienza es José María Tarragó: “Asumo el cargo con una gran ilusión y con el firme compromiso de poner todo mi esfuerzo, conocimiento y trabajo para el mejor desarrollo empresarial de Carbures. Tengo la plena convicción de que Carbures está llamada a jugar un papel clave en la revolución industrial de los materiales compuestos, que se está produciendo ya en sectores muy diversos, pero especialmente en el aeronáutico, en el de la automoción y en el de la obra civil”, afirma Tarragó. “Quiero decirle a los empleados de Carbures que mi puerta siempre estará abierta para ellos y que cuento con su trabajo, dedicación y saber hacer para hacer juntos este recorrido. Hemos avanzado mucho con las adquisiciones realizadas. Ahora toca integrarlas, demostrar su recorrido, desarrollarlas comercialmente, expandirlas, en definitiva, ponerlas a pleno rendimiento. A los accionistas de la Compañía les quiero decir que daré lo mejor de mí para seguir generando valor para ellos. Por último, quiero darle las gracias a Rafael Contreras y al Consejo de Administración en pleno por la confianza que han depositado en mí”, afirma el nuevo CEO.
 
 
 
Por su parte, Rafael Contreras ha sido nombrado Presidente no ejecutivo tras la renuncia presentada por su antecesor en el cargo, Carlos Guillén, quien próximamente dará por concluida su etapa en la Compañía una vez se vayan produciendo las incorporaciones de consejeros independientes. Para
 
Contreras, “Carbures, una nueva compañía para una nueva era, ha cumplido su primer ciclo. Estamos en un momento clave para el pleno desarrollo de nuestra actividad y hemos alcanzado el posicionamiento global estratégico buscado”. Con respecto a su sucesor en el cargo, Contreras afirma que “tiene mucho trabajo por delante: consolidar e integrar las operaciones de crecimiento inorgánico realizadas hasta el momento. Nadie mejor que Tarragó para conseguirlo porque es un profundo conocedor de la industria y de la gestión empresarial”. Con respecto a su nueva responsabilidad, Contreras afirma: “desde la Presidencia del Consejo procuraré ayudar en la definición estratégica de futuro de la Compañía. Estoy convencido de que éste es el modelo empresarial de futuro en una industria inmersa en un cambio revolucionario, como es el de reemplazar los métodos de fabricación tradicional con metales por los de los materiales compuestos, tal como ya se está viendo en los sectores de la aeronáutica, la automoción y el de la obra civil”.
 
 
 
Por su parte, Juan Juárez ha sido nombrado Presidente de la Comisión de Gobierno Corporativo, de nueva creación. Entre sus funciones están la implantación y aplicación de las normas de Buen Gobierno Corporativo de acuerdo con los criterios imperantes en el Mercado Continuo.
 
 
Además de las medidas aprobadas por el Consejo de Administración en su sesión anterior, del pasado 8 de octubre (incorporar al Consejo tres nuevos consejeros independientes, de los cuales uno de ellos contará con formación y experiencia acreditada en labores de auditoría y/o supervisión de estados financieros de sociedades cotizadas), este órgano ha acordado la búsqueda de un director financiero que apoye al nuevo consejero delegado en el desempeño de sus funciones, así como la de un director de Auditoría Interna, que reportará directamente al Consejo de Administración.
 
 
 
En relación con las tareas de auditoría de PriceWaterHouse Coopers (PWC), el Consejo ha tenido conocimiento de los trabajos que se están desarrollando. Las reuniones avanzan en un clima de mutuo entendimiento entre ambas partes y, tan pronto como se obtengan conclusiones, serán comunicadas de inmediato al mercado.

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso.